6 ataques simultáneos en Viena: La jornada deja al menos 5 muertos

REComendados

La muy tranquila ciudad de Viena salió este lunes de su placidez gracias a 6 ataques con armas en varios lugares de la capital austriaca.

Las autoridades del país europeo confirmaron que al menos uno de los atacantes fue “neutralizado”, y que es un supuesto “terrorista islamista”.

Durante la jornada de ataques, 5 personas habrían resultado muertes, entre ellas 2 hombres y una mujer.

De acuerdo a la versión de la policía, los seis ataques con armas se hicieron de manera simultánea; y todos muy cercanos a la zona donde está la sinagoga central de la ciudad.

Los reportes de prensa reseñan que la jornada resultó también con al menos 15 personas heridas, los cuales están hospitales de la capital para ser atendidos.

El suceso provocó un amplio despliegue policial para dar con los perpetradores del ataque; el cual ya ha sido tachado de ser un acto terrorista con inspiración religiosa.

Según el ministro de interior de ese país, Karl Nehammer el atacante ultimado este lunes era un simpatizante del denominado grupo terrorista de El Estado Islámico.

Primero Francia, después Austria

Sobre la investigación, el funcionario informó que ya habían allanado su domicilio, y dijo que “no podemos descartar que haya otros perpetradores”.

En medio de este clima extraño en una ciudad en la que por lo general no pasan estas cosas, el gobierno indicó que el ejército se hará cargo de la seguridad, y añadieron que la policía tomará “medidas decisivas” con los autores de los ataques, sin explicar en qué consiste esta orden.

Antes de los sucesos en Viena, Francia sufrió varios actos similares. Todo parecería ser parte de una escalada de ataques extremistas, aparentemente inspirados por grupos religiosos radicales a los que Europa ha prometido un escarmiento potente.

Este evento ha generado múltiples reacciones de solidaridad y al mismo tiempo rechazo por la violencia contra inocentes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -