Este viernes el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, anunció que se activó un área nueva especial en el hospital centinela de San Felipe; especialmente para pacientes contagiados por covid-19 que se encuentren en condiciones moderadas y críticas.
Desde la cuenta en Twitter de la gobernación, el mensaje a comienzos de la semana decía lo siguiente:
Julio León: Desde la trinchera que me encuentro seguimos trabajando para garantizar y ampliar las áreas de atención a pacientes con covid-19 en condiciones Moderadas y Críticas… Miren las fotos, un gran esfuerzo..! Ya casi listas..! Te Amo Yaracuy..!
Julio León: Desde la trinchera que me encuentro seguimos trabajando para garantizar y ampliar las áreas de atención a pacientes con COVID – 19 en condiciones Moderadas y Críticas… Miren las fotos, un gran esfuerzo..! Ya casi listas..! Te Amo Yaracuy..! pic.twitter.com/QZ1vrogISO
— Gobierno de Yaracuy (@GobiernoYaracuy) July 26, 2020
Características específicas
Son 100 camas totalmente habilitadas con equipos médicos y tecnológicos especializados; para atender a personas enfermas con sintomatologías respiratorias complicadas. El resto de casos leves o moderados que no lleguen a ser críticos se seguirán atendiendo en las más de 200 camas; distribuidas en otros hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado, según reseña el equipo de prensa de la gobernación.
Por otra parte, el gobernador refirió que los pacientes que ingresan a la sala de atención crítica pueden llegar referidos del área de emergencias del mismo hospital centinela; o de otros centros de salud que confirmen el contagio de covid-19 y la presencia de sintomatología que requiera de atenciones médicas especiales.
También mencionó que en estas áreas especiales se cumplen los más rigurosos protocolos de bioseguridad para proteger al personal médico y de enfermeras, al resto de los trabajadores y al pueblo en general de eventuales contagios y de la propagación del coronavirus.
León, quien se encuentra en la residencia oficial en confinamiento preventivo recibiendo los tratamientos para superar el covid-19; recordó a la colectividad la importancia de acudir de inmediato a un centro de salud apenas se detecte algún síntoma que pueda relacionarse con el coronavirus, por cuanto la asistencia médica oportuna es fundamental para evitar riesgosas complicaciones.
Prensa gobernación Yaracuy.