Aceleran vuelos: Plan Vuelta a la Patria incrementa rescate humanitario

REComendados

No existe un programa tan humanitario como el Plan Vuelta a la Patria, que desde abril de 2018 ha repatriado a más de 22 mil venezolanos de países de América y Europa, completamente gratis y sin condiciones políticas ni ideológicas; solo basta manifestar la voluntad de regresar para abordar vuelos en aviones de Conviasa con destino a Venezuela. Ahora, los viajes de regreso se aceleran en víspera de Año Nuevo.

El jefe de Estado Nicolás Maduro ha aprobado los recursos para que se acelere el proceso de repatriación antes de las fechas navideñas.

Además, en medio de la pandemia, Venezuela es el único país del mundo que rescata a ciudadanos que sufren de xenofobia, discriminación y maltratos.

Asimismo, este programa cumple con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios, sobre todos en los países de procedencia.

Son justamente los epicentros del coronavirus en Suramérica de donde provienen la mayoría de los vuelos del plan Vuelta a la Patria

Este viernes arribaron dos vuelos de Conviasa provenientes de Guayaquil, Ecuador, con 185 repatriados abordo.

Bioseguridad garantizada

Las normas de bioseguridad están garantizadas en cada uno de estos vuelos, por eso el uso del tapaboca y las pruebas PCR son requisitos obligatorios.

Una prueba PCR en Ecuador cuesta entre 80 y 120 dólares, en las condiciones de los migrantes era imposible costearlas.

El Gobierno Bolivariano les garantiza pruebas a cada una de las personas y además les brinda resguardo por 15 días con hospedaje, alimentación, logística y protección social completamente gratuita.

Los que llegan del extranjero deben cumplir la cuarentena para evitar posibles contagios. Esta norma mantiene aplanada la curva de casos en el país.

Buscan alianzas

Para dinamizar y profundizar este plan, la Cancillería de Venezuela ha solicitado diversas organizaciones fondos y donaciones para incrementar atención.

El canciller Jorge Arreaza se reunió con representantes de la comisión de migración de la Organización de Naciones Unidas y otros para concretarlo.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -