La idea es que esos activos depositados en el Banco de Inglaterra sean usados, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para atender la coyuntura extraordinaria que vive Venezuela generada por el brote del virus pandémico, pero la entidad británica en vez de respetar la decisión de su cliente, decidió retener ilegalmente el dinero en cuestión y prestarse al juego de desconocimiento de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. Recientemente se develó que el gobierno británico participó incluso de reuniones secretas con Juan Guaidó para desestabilizar Venezuela.
«Cada minuto que pasa, cada hora que pasa, significa personas que pueden perder la vida por el coronavirus, personas que pueden contagiarse y Venezuela requiere sus recursos porque son del país, no son para que una camarilla de ladrones, criminales y delincuentes de cuello blanco se los apodere», reflexionó Rodríguez.
Venezuela, en estas horas, recibe con atención sanitaria y hospedaje gratis a decenas de miles de connacionales que habían emigrado del país hace unos meses y en tiempos de covid-19 decidieron regresar, ante el desbordamiento de casos por la enfermedad viral y el colapso sanitario que viven las naciones a donde decidieron radicarse. También denuncian haber sido víctimas de xenofobia y persecución.
«Así que todo el país en unión nacional debe estar en la defensa de sus intereses, en la defensa de sus derechos, y nosotros preparándonos para atender a los connacionales que regresan en oleadas perseguidos por el odio y la xenofobia», culminó la vicepresidenta su comentario sobre este asunto.
#EnVideo ?| El BCV sigue en el juicio contra el Banco de Inglaterra por el oro que es patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, informó la Vicepresidenta del país, @drodriven2 #VenezuelaDefiendeSuOro pic.twitter.com/z3NK4v1QbS
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 28, 2020