Este lunes fueron abatidos cuatro integrantes de la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterios, alias el Wilexis, durante un enfrentamiento ocurrido en el sector El Mariscal, autopista Caracas- La Guaira, según fuentes policiales.
De acuerdo con el parte policial, los funcionarios del departamento contra hurto y robo de vehículos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), incursionaron por la segunda escalera del sector El Mariscal en busca de los integrantes de la banda.
Detalle: Desde una vivienda, los cuatro integrantes de la banda del Wilexis intercambiaron disparos con agentes de la Polinacional. En medio de la refriega, los sujetos lanzaron una Granada pic.twitter.com/qj1UdGsuSG
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) May 19, 2020
Los sujetos quedaron identificados como Jhostin Yandel Hernández Hernández (17) alias Jhostin; Carlos Daniel Hernández Yendez (22) apodado Carlitos; William Toro Hernández (17), conocido como Wilita, y Héctor Omar Peroza (49) alias El Abuelo.
Estos estaban dentro de una vivienda desde donde iniciaron un intercambio de disparos con los uniformados. Durante el enfrentamiento, uno de los miembros del grupo delictivo detonó un artefacto explosivo, hiriéndolos mortalmente. Fueron trasladados al hospital Ricardo Baquero González, donde murieron.
Luego del suceso, los agentes recabaron en el sitio tres pistolas una calibre 9MM sin seriales visibles, otra calibre .380 MM y Px4 STORM así como un revólver .38MM sin marca ni serial visible.
«El Wilexis» opera desde el 2014 como criminal en Petare, en los últimos días su nombre ha sonado en la Gran Caracas por liderar un enfrentamiento con la banda de alias «Gusano», por presuntamente mantener el control del territorio.
Según reportes periodísticos, Wilexis lidera una organización criminal que cubre más de 20 sectores de Petare, principalmente desde la zona 6 a la 10 del barrio José Félix Ribas, también en cinco puntos de Maca, en cinco sectores del barrio Unión, tres en La Bombilla y dos en 19 de abril. Estos se dedican al robo, extorsión, secuestro, homicidio y narcotráfico.