Alias “El Gordo Octavio”, quien era lugarteniente del delincuente “Loco Leo”, cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras un enfrentamiento que se suscitó en Petare.
El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que Octavio Richard González Piñango, conocido como “El Gordo Octavio” y el Guajiro, murió durante un enfrentamiento con los efectivos policiales; en la entrada del sector la Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.
El delincuente de 38 años, quien pertenecía a la banda de El Loco Leo, estaba solicitado por varias solicitudes por los delitos de terrorismo; homicidio intencional, robo agravado y homicidio.
El enfrentamiento inició luego que “El Gordo Octavio” vio llegar a la comisión del Cicpc; por lo que abrió fuego con una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm.
Durante el enfrentamiento resultó herido y los trasladaron hasta un centro asistencial cerca, donde falleció.
Asimismo, en el operativo también murió un hombre de quien se desconoce su identidad, pero era miembro de la banda delictiva.
Este sujeto también se enfrentó a los funcionarios del Cicpc con su arma y falleció en el intercambio de disparos.
Tras la muerte de El Loco Leo, quien cayó abatido por las FAES, el Gordo Octavio asumió el control del tráfico de drogas y la venta de armas en la parroquia El Valle, específicamente en el barrio el 70.
Además, el delincuente mantenía amedrentada a la comunidad con sus constantes actos delictivos.
Rico agregó que en el lugar los uniformados incautaron armas utilizadas por los delincuentes que serán sometidas a experticias balísticas; para determinar si están involucradas en otros hechos delictivos.
Entre las armas recolectadas están: 4 explosivos tipo granada y un Suzuki 650 DR, sin matrícula.
Ahora, el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.