¡A la cárcel!: Piden prisión preventiva para Lenín Moreno

REComendados

La Fiscalía ecuatoriana solicitó prisión preventiva contra el expresidente Lenín Moreno, ante el reiterado incumplimiento al régimen de comparecencia periódica que debe cumplir ante el juzgado, que lo acusa de recibir presuntos sobornos de la empresa Sinohydro.

Lenín Moreno está acusado de recibir sobornos (76 millones de dólares) de la empresa china Sinohydro para que le adjudicara la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair; la mayor central del país.

El exmandatario debía presentarse cada 15 días ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, desde el pasado 20 de marzo. Esta medida impuesta por un juez fue rechazada por Moreno, quien interpuso varios recursos para revocarla pero no tuvieron efecto.

Según el expresidente, su condición física le impide realizar viajes con frecuencia, porque supuestamente podría acarrear el riesgo de sufrir problemas de salud.

La defensa del exmandatario pretendía que la medida cautelar fuera cambiada para que Moreno se presentara en la Embajada de Ecuador en Paraguay.

Actualmente, Lenín Moreno se desempeña como comisionado de la OEA para Asuntos de Discapacidad en La Asunción (Paraguay).

Previamente, la Fiscalía de Ecuador había solicitado prisión preventiva contra todos los acusados por el caso Sinohydro, excepto para Moreno y otras 12 personas mayores de 65 años, a las que la Constitución exonera de esa medida.

Sin embargo, por el incumplimiento en las presentaciones por parte del exmandatario ocasionó que la justicia ecuatoriana decidiera solicitar su encarcelación.

La medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público también se extiende para 8  implicados en el mismo caso; entre ellos la esposa del expresidente, Rocío González, y una hija de ambos, Irina Moreno. Aunque, por este caso están acusadas un total de 37 personas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Sub-20 Femenina venció a Marruecos en un amistoso

En un atípico partido amistoso, que inició el viernes 12 y se reanudó el sábado 13 de julio, la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img