Arreaza señala el «extremo de la nostalgia colonialista» de España

REComendados

Este lunes, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, aseguró que la Unión Europea (UE) no reconocerá las parlamentarias; en caso de que «no reúnan los requisitos necesarios desde un punto de vista democrático». A esta nueva demostración de injerencia, que va en consonancia con la más reciente postura adoptada por el bloque, respondió el canciller venezolano Jorge Arreaza. Aseguró en su cuenta en Twitter que «la nostalgia colonialista llega a tal extremo, que hasta pretenden autoproclamarse autoridades elec torales y sustituir las instituciones constitucionales».

El jefe de la diplomacia aseguró que «en #Venezuela habrá elecciones el 6D y el pueblo elegirá democráticamente su nueva Asamblea Nacional».

El tira y afloja de la UE

La ministra González también defendió la facilitación de diálogo que emprendió el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, para «buscar soluciones». Estas declaraciones fueron emitidas tras una reunión del Consejo Europeo en Luxemburgo.

«En el marco de ese mandato de la UE envió un equipo suyo a Venezuela a hablar con todos los actores políticos, civiles, militares, religiosos; para ver la situación en el terreno y reportar a los estados miembros», detalló.

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro reiteró a la UE la invitación hecha desde enero último para que acompañe el 6D. No obstante, después de mucho tira y afloja, el bloque dijo que no asistiría por falta de tiempo para alistar a su delegación de observación internacional. Varias organizaciones nacionales han pedido que envíe la misma desplegada en Bolivia para los comicios de este venidero 18 de octubre. Pero, con palabras del canciller venezolano, en la controversia primó la nostalgia colonialista.

El 6D Venezuela elegirá en urnas a 277 diputados principales e igual número de suplentes. La facción opositora que dirige Juan Guaidó, se ha negado a participar de la contienda, no así decenas de organizaciones, también opositoras, que sí creen en la democracia. Además, ven como un crasso error no medirse.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img