Pacientes en Reino Unido serán contagiados deliberadamente de coronavirus: ¿Y eso para qué?

REComendados

En el Reino Unido anunciaron que para el próximo año comenzarán un estudio en el que probarán varias candidatas a vacunas contra el coronavirus en miles de pacientes voluntarios en ese país.

De acuerdo a la información divulgada sobre esta investigación, esta sería de un formato inédito; ya que una vez aplicado el antídoto de prueba, las personas serán expuestas deliberadamente a la enfermedad del covid-19.

De acuerdo a un vocero del gobierno británico citado por la prensa internacional, indicó que este estudio es parte “de nuestro trabajo para investigar formas de tratar, limitar y; con suerte, prevenir el virus para que podamos poner fin a la pandemia más pronto».

Voluntarios pagos

Según el Financial Times, la investigación en el Reino Unido comenzará en enero del próximo año; y ya se han apuntado unos 2 mil voluntarios, los cuales cobrarán unos 4.760 dólares por su contribución a la ciencia.

Entre otros detalles revelados de lo que será este estudio, los pacientes vacunados y expuestos al contagio de coronavirus se les aplicará el medicamento Remdesivir “para evitar riesgos y complicaciones”.

Rusia fue primero

En el ámbito de las vacunas contra la pandemia, Rusia fue el primero en dar con un antídoto contra el covid-19, el cual bautizó con el nombre épico de Sputnik V.

El fármaco fue registrado en agosto y en la actualidad desarrolla un amplio estudio de Fase III que involucra a miles de voluntarios en el mundo.

A pesar de la campaña sostenida en contra de la vacuna rusa; ya varios países han encargado millones de dosis de esta medicina que asegura ser efectiva, estable y sin reacciones adversas.

Las novedades de la vacuna de Oxford

Por su parte el estudio de la vacuna liderado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha reportado al menos 2 novedades con pacientes que han desarrollado mielitis transversa; lo cual ha obligado a detener la investigación en par de ocasiones.

Los expertos involucrados en la investigación aseguran que todavía no hay evidencias concluyentes que asocien la reacción adversa de los 2 pacientes como consecuencia de la vacuna.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img