El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que “el Plan República está listo, activado desde ya”, con los preparativos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.
Se refirió el jefe de estado a la operación que despliegan los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); para custodiar centros electorales y todo el territorio, cuando hay jornadas de votación.
Maduro agregó que “con la Milicia Nacional Bolivariana, desde ya está activado el plan de vigilancia, inteligencia y contrainteligencia; para disipar cualquier grupo terrorista y garantizarle al pueblo su derecho a la paz, a elegir”.
Destacó que Venezuela es el único país que tiene sistemas de auditorías para la comprobación monitorean el proceso antes, durante y después de las votaciones. Acotó que son sistemas de primer nivel mundial, únicos en el mundo.
Dijo que en Venezuela “la gente se siente feliz y contenta cuando va a votar y está el Plan República con su disciplina, con su uniforme, ejemplo y buena educación. Y ahora, con un plan especial en tiempos de pandemia”.
Maduro ratificó que Venezuela llegará al mes de diciembre en mejores condiciones con respecto a la pandemia. Asimismo, reiteró que ir a votar el 6D será más seguro que salir de compras a la farmacia o visitar a un familiar.
Proceso ejemplar
Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está en pleno desarrollo de la fase pre electoral y que los comicios “serán un ejemplo para el mundo”.
Agregó que se mantienen en coordinación diaria, permanente, con la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con el Comité Técnico Logístico; para trabajar sobre la base del cronograma fijado.
“Un cronograma de eventos que va muy bien fijado por el Consejo Nacional Electoral y, por supuesto, con el acompañamiento de seguridad y logística que provee la FANB”, detalló Padrino López.