El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos y la Asamblea Nacional en desacato se apropiaron ilegalmente de la empresa refinadora Citgo, y se han robado unos 1.300 millones de dólares.
“Mil 300 millones de dólares se están robando hoy, a esta hora, de Citgo con la complicidad del gobierno de Donald Trump”, aseveró el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores.
El jefe de Estado alertó que la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es defalcada a través de un endeudamiento ilegal, del Gobierno de EE.UU., en complicidad con la oposición venezolana.
“¡Es un crimen lo que están haciendo con Citgo! Están haciendo negocios por el que al menos un 10 por ciento les llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha” , apuntó.
EE.UU. emitió una orden en 2017 con la bloqueó la emisión de nuevos títulos de deuda de Pdvsa, y prohibió a los bancos norteamericanos negociar los bonos hechos anteriormente.
Por su parte, la AN en desacato nombró el pasado febrero una junta directiva de Citgo, con representantes con nexos en petroleras y finanzas.