El Gobierno nacional denunció que el endurecimiento al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afecta el programa de salud con el que son atendidos miles de venezolanos.

Mediante un comunicado, la Cancillería alertó que las sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Pdvsa pueden afectar la vida de 25 niños que esperan trasplante de médula en Italia, debido que no se pueden transferir recursos.

Pdvsa posee convenios de salud que benefician a cientos de pacientes que son sometidos a tratamientos en el exterior y más de 500 mil en el territorio nacional. Ahora estas sanciones impiden el cumplimiento de sus programas de asistencia humanitaria.

“Con las recientes medidas tomadas para endurecer el bloqueo ilegal contra PDVSA, han quedado en situación de extrema vulnerabilidad pacientes venezolanos que han viajado a recibir tratamientos en diferentes países”, alertó el comunicado.

 

Entre las atenciones que realiza el convenio de Pdvsa están la atención de patologías crónicas como, VIH, cáncer, síndrome de Parkinson, epilepsia, financiamiento de cirugías y tratamientos asociados a trasplantes de páncreas, trasplantes de hígado y médula ósea.

Venezuela condenó estas sanciones, promovidas por actores políticos venezolanos, que constituyen una flagrante violación a los derechos humanos de los pacientes afectados. 

Por último, ratificaron que la nación continuará haciendo gestiones para lograr hacer efectivos los recursos necesarios para los tratamientos médicos en el exterior, sin éxito hasta ahora.

Al tiempo, llamó  a la comunidad internacional a actuar de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas para neutralizar las decisiones inhumanas del presidente estadounidense Donald Trump.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here