El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su regreso al programa Con el Mazo Dando reivindicó el llamado al diálogo y las decisiones adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para indultar a 110 ciudadanos y pidió confianza y lealtad ante los nuevos desafíos que se presentan. «¡Maduro sabe lo que hace!», sentenció.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) analizó las disyuntivas que se han generado en redes sociales después de conocerse el decreto de indulto.
“Esas personas involucradas en hechos terroristas, hasta intentos de magnicidio, y el Presidente ha tenido la grandeza, la nobleza de entender que la paz de este país merece todos los esfuerzos”, expresó el constituyente.
.@dcabellor: En política los espacios no se abandonan, se lucha por ellos, conservarlos, por muy pequeños que sean. Cuando decimos que Ellos no volverán, eso no es una quimera, eso está en nuestras manos, hacerlo realidad.#2Sep #PorLaPatriaUnidadChavista https://t.co/Kv5fXtqLe5 pic.twitter.com/1tIge9HEtw
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) September 3, 2020
Apoyo partidista y popular
Del mismo modo, Cabello resaltó que el PSUV respaldó ampliamente la decisión y que las fuerzas populares de manera mayoritaria también lo acompañan.
«Nosotros nos hemos pronunciado dando todo el apoyo y se los pido a todos los hermanos y hermanas que puedan estar molestos. Yo también pude molestarme y decir: ´ese tipo va para la calle y mañana comienza a inventar´. Pero no será por culpa nuestra y siempre estará allí la justicia para actuar«.
Mismo camino a la paz
Diosdado Cabello recordó que en 2017 muchos sectores se opusieron a la convocatoria de la ANC pero el tiempo le dio la razón al dignatario.
“Yo confío plenamente en la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro. Eso es igual al año 2017 cuando llamó a la Asamblea Nacional Constituyente. Cuánta gente no salió diciendo: ¿constituyente para qué? Y el resultado fue que se acabaron las guarimbas y hubo estabilidad para el país y la Constituyente hoy tiene muchos logros que mostrar. Así como acompañamos ese proceso, hoy lo hacemos y estoy seguro que va por el camino correcto”.
El enemigo histórico está en el norte
El presidente de la ANC interpretó la batalla de ideas que hoy se cierne sobre el panorama político actual y consideró un acierto el indulto.
Para Cabello lo más importante es brindarles la posibilidad democrática a todas las opciones y fuerzas para que sea el pueblo quien elija.
“Debemos garantizarle a los venezolanos que se expresen. La guerra no es con la oposición. El enemigo histórico de nuestra patria es el imperialismo, es la administración de Estados Unidos”.
Al mismo tiempo fustigó la carencia de liderazgo dentro del sector que adversa a la revolución por dejarse chantajear y dominar por la administración gringa.
“Se creen dueños de Venezuela y le dan órdenes a la derecha como si fuesen sus dueños. En verdad yo creo que son dueños de esos partidos y de esos supuestos liderazgos y dirigencia opositora. A nosotros no nos las pueden dar ni hoy ni nunca”.
Falsa izquierda
También Cabello aprovechó para cuestionar a quienes desde la dirigencia y militancia de izquierda han torpedeado la unidad y criticado el decreto presidencial de indulto.
Para el líder socialista, esos partidos están al margen de la realidad que vive el pueblo en medio de un bloqueo genocida y una conspiración permanente.
.@dcabellor: Cuando la Patria está en peligro todo se vale para defenderla. En la medida que estemos cohesionados, unidos, claros, de nuestra misión, imagínense Uds. de lo que somos capaces. ¿El bloqueo? Claro, pero tenemos que aprender de Cuba y otros. #PorLaPatriaUnidadChavista pic.twitter.com/xwFhWK4HKJ
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) September 3, 2020
“Dicen que está en riesgo la revolución, pero si muchos de ellos ya tenían participación antes de Chávez y no construyeron nada. Aquí la Revolución la creó el Comandante Hugo Chávez”.
Aseguró que las condiciones de la pandemia hacen imposible las elecciones primarias para escoger candidatos pero exaltó el liderazgo de cada uno de los abanderados.