Con estas palabras; Roberto Marrero echó por tierra las reiteradas acusaciones de supuestas torturas ejecutadas por el gobierno del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.
“En el Helicoide tuve acceso a la alimentación tuve comunicación con mi familia con bastante regularidad y no fui torturado físicamente ni golpeado físicamente”.
En efecto, Marrero es uno actores políticos de oposición beneficiados por el decreto de indulto presidencial; anunciado el pasado 31 de agosto.
No obstante; tras su liberación, el mismo lunes a las 8 de la noche en la sede del Sebin de El Helicoide; sus primeras declaraciones desmontaron la repetida farsa de la tortura.
Cae la farsa de la tortura
Durante años; la hipótesis de los supuestos actos de tortura y tratos crueles en contra de estos detenidos formó parte de las inventivas de la oposición venezolana.
Respecto a esto, cada vez que uno de estos ciudadanos vinculados a la oposición eran detenidos; por acciones delictivas y conspirativas; inmediatamente surgían las denuncias de la supuesta “tortura”.
En varias oportunidades; el diputado autoproclamado como presidente de la República, Juan Guaidó; afirmó que los tratos crueles; son una “práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte”.
De la misma manera, la esposa de Marrero, el 28 febrero del presente año; se hizo eco de la estrategia asegurando que su esposo esta siendo “torturado por el régimen”.
“Es torturado física y mentalmente sin ninguna razón. Lleva 15 días en aislamiento severo sin ver a abogados o familiares en una celda 2×2. Fue condenado sin motivo; y la única razón es por motivos políticos y por ser colaborador directo de Juan Guaidó”; afirmó Romy Marrero en un video publicado en redes sociales.
Denunciamos al mundo que Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente encargado, @jguaido, está siendo torturado por la dictadura venezolana, le prohíben visitas y lo aislan. Responsabilizamos al régimen venezolano por su integridad. pic.twitter.com/aIKiJXh9ct
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) February 29, 2020
Sin embargo, lo cierto en este video es que Marrero es un colaborador directo de Juan Guaidó. Asimismo, para el momento de su detención; el militante del partido político Voluntad Popular fungía como asistente y jefe de despacho del parlamentario.
Antecedentes
Entorno a esto, la captura de Marrero dio el 21 de marzo de 2019; luego de demostrada su responsabilidad directa en una organización terrorista que pretendía efectuar acciones criminales.
Igualmente; durante su detención, funcionarios de los cuerpos de inteligencia de la nación; incautaron un lote de armas de guerra, dinero en efectivo en divisas extranjeras al momento del allanamiento a su residencia.