Conozca por qué fusilaron a Valentina Quintero en las redes sociales

REComendados

La conocida presentadora de televisión y promotora turística, Valentina Quintero, fue objeto de duros ataques. A la conductora del desaparecido programa Bitácora, prácticamente la fusilaron en la red social Twitter. Una masa enardecida de tuiteros antichavistas se volcó contra la comunicadora, a pesar de que siempre ha sido una declarada adversaria del chavismo.

La causa de este linchamiento digital se produjo luego que alguien pusiera a circular una carta de apoyo público al Comandante Fidel Castro, en la que aparece el nombre de Quintero como firmante. El documento data de 1989 y apareció publicado en los diarios El Nacional y 2001.

Aparte de Quintero la misiva en cuestión fue suscrita por otras 910 personalidades de diversos ámbitos de la sociedad caraqueña de entonces. Escritores, músicos, economistas, periodistas, caricaturistas, profesores universitarios, investigadores y escritores reconocidos, daban su respaldo al Comandante de la Revolución Cubana.

El pasado no perdona 

Muchos de ellos se han mantenido firmes en sus posiciones como el caso del profesor e historiador, Vladimir Acosta y el escritor, Luis Britto García. Pero otros sí dieron un cambio drástico en sus percepciones, como el fallecido caricaturista, Pedro León Zapata, el comunicólogo, Marcelino Bisbal o la propia Quintero, entre muchos otros.

La sociedad venezolana de 1989, era muy crítica del sistema bipartidista adeco-copeyano. Por esos días, la denominada IV República estaba en sus estertores. Ser de izquierda, aunque era muy riesgoso, daba prestigio en ciertos círculos. Para muchos de los internautas y tuiteros de hoy en día, ese pasado no es muy conocido. Por eso la emprenden contra Quintero, sin piedad.

Sin embargo, como le ha ocurrido a muchas personalidades de ese tiempo, Quintero ha sufrido una transformación radical. Hoy en día reniega absolutamente de esos escarceos izquierdosos. Y se pliega por completo a los designios del sistema. Esa “mácula” en su pasado profesional y político se la han cobrado caro. Está por verse si este evento tendrá mayores consecuencias, o si por el contrario, la historia la absolverá.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img