El joven Antonio «El Potro» Álvarez anunció, a través de su cuenta en Twitter, este jueves 20 de agosto, que tiene infección por covid-19 y está recluido en el Hospital del complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas, «con síntomas fuertes».
Adelantándose a la predecible critica, explicó que no cumple su aislamiento en el hospital de campaña habilitado en las instalaciones del Poliedro de Caracas, cuya junta directiva preside; porque ese espacio asistencial es solo para pacientes asintomáticos. Además, en su mensaje elevó votos por que «Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida».
Di positivo para COVID-19 y estoy recluido en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. En el poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá. Que Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida . Bendiciones ?
— Antonio Alvarez (@potroalvarez) August 20, 2020
De esta manera, el grandeliga venezolano se suma a la lista de dirigentes y funcionarios del chavismo que han resultado contagiados en el ejercicio de sus funciones.
En el caso de «El Potro» recientemente el presidente Nicolás Maduro le asignó la responsabilidad de dirigir el acondicionamiento del Poliedro para albergar casos por covid-19 sin sintomatología.
Así fue como el pasado viernes 31 de julio, el Jefe de Estado inauguró el espacio con mil 200 camas y servicios básicos disponibles para recibir a los pacientes; bajo esa conditio sine quanon de no presentar síntomas característicos del nuevo coronavirus. Esta tarea desató una feroz campaña de descrédito en su contra; a la que él le salió paso, en una entrevista televisiva, con una contundente frase: «Yo no seré médico, pero Guaidó tampoco es Presidente».
Caracas es la ciudad de Venezuela más afectada por la pandemia con 9.753 contagios en total, de los cuales 4.055 están activos, 5.643 recuperados y 55 fallecidos.