Con el nombre de «Darío Vivas» fue bautizado el Comando de Campaña Unitario que anunció el presidente Nicolás Maduro; para trabajar por el triunfo en las elecciones parlamentarias del 6D.
Así lo expresó el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al participar en una videoconferencia entre la dirección nacional de la agrupación política, la juventud del partido, gobernadores revolucionarios y protectores del estado.
“Vamos a conformar un comando de campaña unitario de todas las fuerzas sociales y políticas de la revolución bolivariana y será el comando de campaña Darío Vivas; para ir a la movilización y al triunfo electoral, para ganar el 6 de diciembre”, dijo el mandatario.
Puntualizó que el comando sumará fuerzas entre los sectores revolucionarios y llamó a la participación a toda la gente patriota, honesta y revolucionaria de Venezuela.
El presidente Nicolás Maduro definió a Darío Vivas como un hombre apasionado, comprometido, muy trabajador y autoexigente en los resultados, en la calidad de lo que se hace y en el logro de los objetivos.
Mencionó que gracias a Vivas, aprendió lo que es hacer política desde el pueblo, con el pueblo, para el pueblo; de cómo el comandante Chávez cambió los métodos de la política mundial y fijó un parámetro desde la política revolucionaria de Venezuela.
“Darío, en su vida, con sus palabras sencillas; me enseñó tantas cosas de lo que iba a ser el futuro de nuestra Patria”, dijo.
“Tenemos esta reunión para tocar un tema central, para rendirle homenaje a nuestro hermano Darío Vivas; nuestro querido Darío Vivas, entrañable hombre del pueblo”; sentenció con emoción el jefe de Estado venezolano.
Honor y gloria a Darío Vivas
En la sesión de trabajo también participó el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; recién recuperado luego de un mes de batalla contra la infección por covid-19.
Cabello, quien preside la Asamblea Nacional Constituyente definió a Darío Vivas como “un caballero de la política” y trabajador incansable.
Agregó que Vivas era un auténtico chavista, capaz de defender al comandante Chávez con su vida.
“Al llevar el comando de campaña su nombre, es estimulante, es motivador y además mueve la fibra del chavismo”, expresó Diosdado Cabello.
Resaltó las inmensas movilizaciones populares que Darío Vivas llevó adelante y fue enfático al expresar que “todos los honores que pudiéramos rendirle se quedan cortos ante los aportes de Darío».