La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste con los constantes llamados abstencionistas algunos sectores políticos.
Por lo que, este viernes, 17 partidos políticos nacionales ratificaron su participación en las próximas elecciones parlamentarias a celebrarse el 6 de diciembre.
“Somos defensores del voto como la única arma para dirimir nuestras diferencias, pues creemos que hoy no existe camino distinto al del sufragio”, señalaron las organizaciones.
Igualmente, en el comunicado expresaron su rechazo a “el camino de la guerra, de la confrontación, de la violencia, de la abstención”.
En efecto, estos partidos se unen a las más de 25 organizaciones políticas nacionales y 40 regionales, que se han incorporados en el camino de elegir una nueva Asamblea Nacional.
“Sin duda alguna, las elecciones del 6 de diciembre son una oportunidad para rectificar y elegir una Asamblea Nacional plural, que se dedique a redactar leyes en favor de nuestro pueblo”, refiere parte del documento.
Por lo tanto, Bandera Roja, Cuentas Claras, Electores Libres, Frente Democrático Participativo, Independientes por la Comunidad Nacional, Opina, Juan Bimba, Procomunidad, Progreso Social y Min Unidad; son algunos de los partidos firmantes. También señalaron que ante las diferencias políticas debe prevalecer el carácter democrático.
La vía electoral es la única opción
Durante esta semana, dirigentes de la oposición venezolana se han sumado a la convocatoria electoral.
Con relación a esto, Bernabé Gutiérrez secretario general de Acción Democrática ratificó su participación en los comicios parlamentarios.
En tal sentido, Gutiérrez aseveró que la posición abstencionista y la «satanización del voto» como instrumento de cambio constituye una actuación írrita e ilegal.
Igualmente, el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín, aseguró que los defensores de la abstención buscan arrebatarle al pueblo el derecho a expresarse.
«Decirle al país que no vote, (…) o decirle al país que la vía es la violencia, me parece un crimen contra Venezuela», aseveró el dirigente político.
En la misma línea, los líderes de Avanzada Progresiva y Cambiemos, ambos partidos de oposición; afirman que el pueblo tienen la intención de ejercer su voto, como única vía para resolver las diferencias.
Todos por la democracia
Ante este escenario, el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, convocó a las fuerzas populares a recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional para ponerla al servicio del pueblo; “por la paz, la unión nacional, la soberanía y la estabilidad”.
Llamado que hizo durante su intervención en una reunión virtual de la dirección nacional del PSUV.