El presidente de la República realizó un exhorto a la unidad al dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien ha intentado descalificar al gobierno nacional por el trabajo realizado frente a la covid-19.
«En estos días me referí a Capriles, porque lo escuché decir un poco de locuras. Lanzando palo a todo mogote. No, Capriles esa política oposicionista de criticar por criticar. De lanzar alarmas por lanzar, no ayuda, chico. Ya tú tienes bastantes años. Estás crecidito Capriles. Hace 21 años eras diputado. 21 años han pasado, Capriles. Ya no eres un adolescente, para que sigas actuando como un muchacho inmaduro. Ponte los pantalones, da opiniones vale. Fuiste alcalde durante dos períodos, electo por el sistema electoral con Tibisay Lucena (antigua presidenta del Consejo Nacional Electoral) al frente. Fuiste gobernador dos veces con ese mismo sistema electoral. Al buen entendedor, pocas palabras», reflexionó Maduro.
La unión hace la fuerza
También recomendó al exgobernador mirandino sumarse al trabajo constructivo por el bien colectivo. «Ponte las pilas, ponte serio, ponte los pantalones. Es hora de pensar en la salud de los venezolanos. La pandemia del coronavirus no discrimina, le llega a cualquiera. Nuestro deber es unirnos para protegernos«.
Destacó la labor conjunta desarrollada por el gobierno nacional, regional y municipal en la entidad mirandina. “Mira Capriles qué bien coordinamos con los alcaldes opositores del estado Miranda. Qué buena coordinación. Así debemos nosotros avanzar”, señaló.
Asimismo, destacó la importancia de la unidad nacional, para vencer definitivamente a la pandemia de la covid-19. Esto aplica especialmente para las fuerzas revolucionarias, pero también es un llamado de altura para los adversarios políticos, a fin de que asuman la responsabilidad que les corresponde con la madurez que exige esta amenaza sanitaria.
Paz y salud
«Los venezolanos debemos estar unidos en estas circunstancias. He estado hablando bastante de la unión en estos días. Especialmente, de la unión nacional para enfrentar la pandemia. Y las sanciones criminales, la persecución y actos terroristas del imperio y la oligarquía colombiana. Unidos por la paz y la salud, unidos para parar esta pandemia, para atender la salud de todos», expresó el primer mandatario.
El líder bolivariano destacó se trata de algo serio. Que en esta difícil coyuntura se requiere más que nunca la unidad de todos los factores. Sólo de esta manera se pueden articular esfuerzos en pro del interés nacional.
«Necesitamos hoy más que nunca la unión. Que nadie busque la división y el odio entre los venezolanos. Nadie busque los conflictos inútiles. Que nadie busque la criticadera por criticar, decir cosas por decir», aseveró.
Completó su mensaje reiterando la necesidad de trabajar en serio, con unidad. «Lo que estamos es trabajando por unir todas las fuerzas de Venezuela. Llamo a la unión a la gente sincera, a la gente sencilla, a la gente sensata. Unirnos en el buen espíritu, en la buena voluntad, en la buena conducta», cerró Maduro.