El Ejecutivo nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), diseñan un plan sanitario rumbo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Esto con la finalidad de garantizar las condiciones necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas, puedan ejercer su derecho al voto en condiciones de seguridad frente a la pandemia del covid-19.
En este sentido, se realizó el taller denominado «control sanitario de enfermedades transmisibles»; con el objetivo de establecer el Plan integral de bioseguridad del poder electoral para garantizar la protección de las y los electores en las parlamentarias.
Este taller contó con la participación del ministerio del poder popular para la salud, protección civil y administración de desastres; así como con las unidades del CNE que tienen relación con el desarrollo del proceso electoral.
«La actividad permitió dar a conocer las características de diferentes enfermedades respiratorias, en especial el nuevo coronavirus, su forma de transmisión y su impacto en la salud y vida de los individuos, así como la presentación del Plan Nacional de Prevención y Contención del covid-19».
Dentro de las medidas para evitar los factores de riesgo destacan los implementos de seguridad establecidos por la OMS; uso adecuado de mascarillas, guantes, lavado de manos, así como el uso de gel o alcohol para la higiene preventiva «para garantizar a la ciudadanía el ejercicio del sufragio en condiciones biosanitarias adecuadas y óptimas».
El próximo 6 de diciembre se realizarán las elecciones parlamentarias en Venezuela convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Un proceso que definirá los integrantes que constituirán la Asamblea Nacional para los próximos 5 años.