El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que quedó suspendido el histórico desfile del 24 de junio. Asimismo, agregó que para el 5 de julio, tampoco habrá actividad cívico-militar para respetar las medidas sanitarias y prevenir el contagio del coronavirus.
«Se han suspendido los actos del desfile del 24 de Junio y del 5 de julio, se harán eventos conmemorativos al Ejército, a la Batalla de Carabobo, arranque del Bicentenario, en el marco de la cuarentena estricta».
#EnVideo ?| Suspendidos desfiles del 24 de Junio y del 05 de Julio por la pandemia. Se harán actos conmemorativos, informa Presidente @NicolasMaduro #DiálogoParaLaPaz pic.twitter.com/ubfHXeXz4B
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 23, 2020
Durante la revisión del despliegue de las 591 unidades de transporte por el territorio venezolano, día videoconferencia, el jefe de Estado venezolano anunció la medida ajustada al esquema de la cuarentena radical que diseño el Ejecutivo.
«En este año no puede haber desfile por ahora, lo haremos más adelante, estamos en cuarentena estricta, radical, necesaria, para cortar las cadenas de transmisión de rebrote», expresó el presidente ya que esto se puede lograr con disciplina, juntos y en familia.