Este miércoles 17 de junio el Consejo de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) inició el debate sobre racismo, brutalidad policial y violencia en contra de las protestas pacíficas. En este debate participan además familiares de las víctimas fatales por racismo a manos de la policía en EE.UU.
“Me llamo Philonise Floyd y soy el hermano de George Floyd. El 25 de mayo de 2020, mi hermano fue torturado y asesinado por cuatro oficiales de policía en Minneapolis, Minnesota en los Estados Unidos. Mi hermano estaba desarmado y fue acusado de repartir un billete falso de 20 dólares. Todo el incidente que muestra el asesinato de mi hermano fue capturado en cámara”.
Asimismo, aseguró que la violencia contra los afroamericanos es generalizada en EE.UU. porque sus vidas no importan “Cuando la gente alza su voz para protestar por el trato que reciben los afroamericanos en los Estados Unidos, se les silencia, se les dispara y se les mata”, sentenció.
La voz de Venezuela
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, destacó que es primera vez en la historia que este organismo debate sobre racismo en EE.UU. como tema urgente motivado por la violencia sistemática que intenta ocultar el gobierno de Donald Trump.
Por primera vez en su historia, el Consejo de Derechos Humanos ONU inicia debate urgente sobre racismo en EEUU. Familiares de las víctimas piden ayuda al mundo frente a la violencia sistémica que el gobierno racista de Trump quiere ocultar.
¡Trump es enemigo de su propio pueblo! pic.twitter.com/MEEpfmmDRn— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) June 17, 2020
Asimismo, Amina Mohammed secretaria de la organización afirmó que: “El mundo debe levantarse para acabar con todas las formas repugnantes de racismo. Pasemos hoy la página de la historia convirtiendo esta situación en un punto de inflexión al acordar que todos los humanos tienen el derecho de prosperar con dignidad y libres del racismo y la discriminación en todas sus formas”, destacó.