Diosdado Cabello: "No le tenemos miedo al voto"

REComendados

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles, que las puertas están abiertas para todos los que quieren ejercer su voluntad y derecho de votar.

“Quedará de parte de la alianza opositora decidir si irá a las parlamentarias, si participará. Que sus partidos sepan llevar el mensaje a sus votantes, nosotros estamos obligados a abrir las puertas para que puedan expresar su voluntad aquellos que apoyan a la revolución bolivariana y a quienes la adversa, todos los pasos necesarios hay que darlos para que la gente se sienta en tranquilidad de participar”, señaló en la sesión de la ANC.

“Nosotros vamos a participar y a ganar. El CNE está pariendo para organizar los comicios, porque el 5 de enero de 2021 se instala una nueva Asamblea en el país”, dijo Cabello.


Sentencias del Tribunal Supremo de Justicia 

Asimismo, el constituyente aseguró que las sentencias de la sala Constitucional del TSJ sobre los partidos Acción Democrática y Primero Justicia son para “garantizar que los venezolanos puedan participar en elecciones”.

Agregó que hay una rebelión dentro de los partidos de oposición, de tal manera que son los militantes de estas organizaciones quiénes piden democracia dentro de sus toldas.

"Si los que tienen 20 años dirigiendo esos partidos no quieren participar, se les respeta, pero hay que respetar al que sí quiere ejercer su derecho", enfatizó

Apoyo al CNE y elecciones parlamentarias

Cabello Rondón, condenó la actitud de la oposición de negarse a hacer elecciones, asegurando que los partidos opositores no ofrecen nada a su militancia.

"Ahora corresponde hacer elecciones y qué es lo que proponen la democracia de la derecha, que no se hagan más elecciones hasta que no cese la usurpación, elecciones libres... ¿y en qué parte de la constitución está eso?", añadió.

"Para ganar elecciones lo único que se requiere es pueblo", anunció el presidente de la ANC.

 

"Hugo Chávez fue a unas elecciones en 1998 con un CNE nombrado por los adecos, monitoreado por adecos y gringos. Pero fue capaz de ganarla porqué tenía pueblo", insistió Diosdado Cabello.

Acuerdo para la democracia

Finalmente, la ANC aprobó un acuerdo en respaldo a la nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral y en reconocimiento a los rectores salientes.

Destaca el acuerdo que se desaplicó el Decreto Constituyente para la participación en procesos electorales, publicado en Gaceta Oficial 41.308 de diciembre de 2017.

Quedando exceptas solo las organizaciones políticas incursas en investigaciones penales, como es el caso de la organización política Voluntad Popular.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Mayoría prefiere el voto como única arma para dirimir diferencias

La opción de dirimir las diferencias políticas por la vía electoral sigue siendo elegida por los venezolanos. En contraste...

Confirmado: asintomáticos contagian el covid-19 y deben aislarse

La larga discusión sobre si los pacientes asintomáticos propagan o no la covid-19 llegó al final luego de un estudio personalizado que confirmó la...

CNE publica Registro Electoral actualizado y anuncia inicio de impugnaciones

Un total de 20.733.941 electores y electoras componen el Registro Electoral Preliminar que a partir de este 8 de agosto estará disponible para su...

Jorge Rodríguez denuncia campaña opositora con bots para crear zozobra

Este sábado 8 de agosto, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, alertó sobre una presunta serie de mensajes difundidos en...

¡No más especulación! Ordenan a Farmarket bajar precios de alimentos y medicinas

Este viernes fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustaron los precios de alimentos y medicinas en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -