Tres estructuras dedicadas al tráfico de personas mediante pasos irregulares para ingresar al país evadiendo los controles de seguridad fueron desmanteladas, según informó el protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
Bernal indicó que la «banda organizada cobra diferentes precios según la condición del viajero por lo que desde Táchira se está dando una batalla diaria para acabar con las mafias».
De acuerdo con este funcionario gubernamental, los involucrados en este «crimen organizado», fueron puestos a la orden del Ministerio Público, imputados por el delito de tráfico de personas.
Freddy Bernal aseguró que 3.500 efectivos de seguridad defienden el territorio de los mal llamados trocheros. «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular y todo el equipo de gobierno hacemos un esfuerzo titánico por resguardar los 164 kilómetros de frontera para acabar con esa red de contrabando. Hemos controlado en 90% los pasos irregulares”, puntualizó la autoridad responsable del funcionamiento óptimo de los puestos fronterizos de atención social integral (PASI).
Del mismo modo, manifestó que desde el estado Táchira se mantienen batallando en pro de la soberanía y defensa de la patria, además del control del covid-19.