“Ahora vamos a tener nuevos, más sofisticados y mejores sistemas de televisión digital y de televisión por cable”, anunció el presidente Nicolás Maduro al referirse al escenario contemplado tras el cese de operaciones, intempestivo y unilateral, de la empresa de televisión satelital Directv en Venezuela.
La cableoperadora, perteneciente a la corporación estadounidense AT&T, anunció su salida de Venezuela el pasado 19 de mayo en un comunicado que hizo referencia a las “sanciones” que impone la administración Trump y a decisiones tomadas por el equipo radicado en Estados Unidos.
“Bye Bye Directv, lejos contigo”, expresó el jefe de Estado venezolano en una de sus habituales sesiones de trabajo.
Agregó que “quisieron hacerle un daño a Venezuela quitándole Directv por orden del Gobierno de Estados Unidos y más bien nos han hecho un bien porque ahora las cableras venezolanas se van a desarrollar y desplegar”.
Mencionó que, tras la medida, el pueblo venezolano ha vuelto a utilizar sistemas como la Televisión Digital Abierta (TDA), plataforma que actualmente es objeto de mantenimiento, optimización, de acuerdo con información divulgada en redes sociales por la ministra para ciencia, tecnología e innovación, Gabriela Jiménez.
Suscriptores de Televisión Digital Abierta en Bolívar, Táchira y Zulia pueden disfrutar de la programación, nacional e internacional, que ofrecen los canales de la señal TDA.
¡Somos #UniónLuchaYCompromiso! pic.twitter.com/EH5zcaPCmj
— Gabriela Jiménez (@Gabrielasjr) May 31, 2020