Este martes comerciantes del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur), antiguo Mercamara, fueron abordados, en aras de regularizar los precios y combatir la especulación de los productos alimenticios en esta entidad.
El operativo estuvo encabezado por el G/D Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Zulia) en compañía de miembros de instituciones fiscalizadoras.
Ríos Urbano expresó que la intención es «concientizar a los distribuidores para que regularicen los precios de los alimentos y el producto llegue al consumidor final a un costo accesible».
Este dispositivo forma parte de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien recientemente hizo un llamado a la Fuerza Armanda Nacional (FANB) y a las instituciones del Estado para controlar y regularizar la cadena comercial y de distribución, combatiendo la escalada exponencial de los productos de primera necesidad, incrementados por el argumento injustificado de la subida del llamado dólar paralelo.