La degradación de la derecha en Venezuela ha llegado a niveles de perversión nunca antes vistos. El respeto a la vida se ha visto violentado, tanto en el plano físico como en plano de las ideas.
Permanentemente se hace alusión a la muerte de quien es considerado “enemigo” dentro del campo político, a veces con tono de esperanza y satisfacción.
El asesinato de Orlando Figuera, quien fue quemado vivo durante las guarimbas “por parecer chavista” sembró un precedente peligroso para un sector de la sociedad que enceguecido de odio, se abrogó el derecho de decidir quién es apto para seguir viviendo.
Al momento de activarse la pandemia del Coronavirus en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro llamó a la unidad, recalcando que en este momento no había diferencias entre sectores políticos, que la prioridad era estar unidos para defender la salud del pueblo venezolano.
Es importante reconocer, que existen sectores políticos que han asumido este llamado, pero por otra parte, se empiezan a aparecer reacciones en las redes sociales y medios privados, que parecieran esperar con ansias la muerte descontrolada causada por el Coronavirus en Venezuela.
El pasado 3 de abril, se presentó el primer caso de noticias falsas, conocidas como fake news relacionadas con el fallecimiento de un hombre de 65 años en la avenida Fuerzas Armadas, donde se pretendió generar la matriz de opinión de que la causa de su deceso fue asfixia causada por el Coronavirus. El caso fue desmentido por familiares y conocidos.
Como periodista carece de profesión, no fue un caso de COVID-19, EL SEÑOR ES MI TÍO y murió fue de un infarto, mas prudencia e información, de todo quieren hacer un show.. El caso esta en investigación por divulgar noticia falsa en redes, MAS RESPETO.
— Luis Trejo (@Trejo2317) April 4, 2020
Posteriormente, el pasado 6 de abril se repitió un caso similar, esta vez un señor fallecido en el metro de Caracas, el cual también fue desmentido.
Fallece ciudadano de 65 años en la estación Chacaito, Caracas. Respondía al nombre de Jesús Alberto García.
Dirán que es otro infarto… pic.twitter.com/SAlSne5L2w
— VVsincensura (@VV_Sin_censura) April 6, 2020
Aclaramos a al opinión pública que el fallecimiento de usuario en andén de la estación #Chacaíto fue a causa de un infarto y no por COVID-19, nuestro personal cumplió los protocolos correspondientes. Exhortamos al pueblo a no hacerse eco de falsas informaciones.#QuedateEnCasa
— Metro de Caracas (@metro_caracas) April 7, 2020
Esta campaña iniciada en Venezuela, forma parte de la intención de ocultar los evidentes avances de los países “comunistas” en la contención del Coronavirus, entre ellos el gobierno nacional ha logrado, por medidas tomadas a tiempo, aplanar la curva de contagios.
Estos logros han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director Tedros Adhanom, quien también ha sido objetivo de una campaña de desprestigio impulsada desde Estados Unidos, que pretende, entre otras cosas, ocultar la deficiencia del sistema de salud pública del modelo neoliberal y la incapacidad de Donald Trump de dirigir un país de manera coherente.