Medidas por la justicia y la paz

REComendados

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en la sesión solemne de Apertura de Actividades Judiciales del Año 2020 y presentación del informe correspondiente al año 2019.

Este acto llevado a cabo en la sede principal del Poder Judicial venezolano, en Caracas, estuvo presidido por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, y contó con la asistencia de representantes de los Poderes Públicos nacionales.

La apertura del año judicial tuvo como orador de orden el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil.

Durante la apertura del año judicial 2019, el Jefe de Estado instó al Poder Judicial y al Poder Ciudadano a ejercer las acciones correspondientes para garantizar la estabilidad y paz de la Nación.

“Yo tengo que cumplir la función de la denuncia como Jefe de Estado (…) cumplo mi función y digo que se haga justicia en Venezuela para que haya paz, democracia, para que se respete el Estado de derecho, el Estado social de justicia, el estado democrático. Si hay Justicia habrá República y habrá paz”, expresó el mandatario nacional en esa oportunidad.

Igualmente, el Jefe del Ejecutivo Nacional propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crear una Alta Comisión para reformar el sistema judicial venezolano.

“Me atrevo a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente a que asuma y nombre una alta comisión para hacer reforma profunda del Poder Judicial venezolano y llevar a un cambio de todas las estructuras del poder judicial”, precisó.

Asimismo, propuso a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, encabezar a la nueva comisión “reorganizadora de todo el sistema de justicia de Venezuela donde se le dé un nuevo impulso, un nuevo empuje a la Constitución, a sus postulados y al sistema de justicia de manera integral”, acotó el Presidente ante el clamor de un pueblo que exige justicia ante las acciones que han perjudicado de manera directa el buen vivir y el derecho a vivir en paz.

 


Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para invitar a las autoridades colombianas a tomar declaraciones de la exsenadora Aída Merlano, a la vez que se pronunció este viernes contra la posición agresiva que se ejerce desde Colombia contra Venezuela.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img