Venezuela clasifica medidas coercitivas del imperio

REComendados

Presentadores españoles revelaron lo que tiene Guaidó en la cabeza (+Video)

En 2019, el programa televisivo de humor Late Motiv, que emite el canal por suscripción #0 (propiedad de Telefónica),...

¿Por qué Venezuela país rico en petróleo obtiene gasolina de Irán?

La respuesta es que la gasolina producida por Venezuela tiene bajo octanaje, porque la mayoría de las unidades de...

Nicolás Maduro: top 10 de las jugadas maestras del conductor de victorias

Cuando Nicolás Maduro llega al poder en el año 2013, los opositores que siempre han apostado por una “salida”...

Este jueves, durante la Reunión Mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la delegación de la República Bolivariana de Venezuela, presentó su informe como Coordinador del Grupo de Trabajo del Mnoal sobre medidas coercitivas unilaterales, en el cual expuso los avances en la creación de una base de datos consolidada sobre las políticas represivas existentes a la fecha, y las cuales son ilegalmente impuestas contra los Estados miembros del movimiento.

La participación de Joaquín Pérez, embajador, y Representante Permanente Alterno de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la reunión mensual de coordinación del movimiento, fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter de la cancillería venezolana.

Venezuela reafirmó su determinación por desempeñar sus deberes y responsabilidades como Coordinador del Grupo de Trabajo del Mnoal sobre Medidas Coercitivas Unilaterales con alto profesionalismo y especial respeto por las posiciones de toda la membresía del Movimiento, al tiempo que hizo un llamado a sumar esfuerzos para, de manera conjunta, hacer frente a las crecientes tendencias y a la profundización del recurso de ciertos Estados al unilateralismo.

Cabe destacar que el 20 y 21 de Julio de 2019 se celebró en Caracas la reunión del Buró de Coordinación del Mnoal, un encuentro que congregó más de 120 países. Allí se estableció el Grupo de Trabajo sobre medidas coercitivas. La decisión fue luego reafirmada en octubre de 2019, durante la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral, celebrada en la República de Azerbaiyán.

Las medidas coercitivas extraterritoriales o unilaterales, impuestas por el imperio norteamericano y sus países aliados en reiteradas ocasiones han violado el Derecho Internacional y los Derechos Humanos de aquellos países que no se doblegan a sus objetivos políticos y económicos (Países No Alineados).

Tales operaciones intimidadoras han tenido y siguen teniendo un impacto negativo en el estado de derecho en el plano internacional, así como en las relaciones internacionales.


El imperio norteamericano ha aplicado y sigue aplicando una serie de medidas coercitivas contra Venezuela: bloqueo financiero y económico, embargo comercial, retención de sus divisas, apropiación de sus activos y ataque a su moneda. Todas estas acciones además de violar toda normativa internacional, constituyen crímenes de lesa humanidad según la definición dada por el Estatuto de Roma.



Considerando datos del Informe del Impacto de la Guerra Económica contra el Pueblo de Venezuela realizado por la economista Pasqualina Curcio, “A 114.302 millones de dólares ascienden las pérdidas ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales que, desde el 2013 y hasta la fecha [marzo 2019], EE.UU. ha impuesto al pueblo venezolano, incluyendo el ataque a la moneda nacional”.


No obstante, los Países No Alineados siguen adelante, manteniendo su soberanía e independencia, ejerciendo su derecho a decidir, por su propia voluntad, sus propios sistemas políticos, económicos y sociales.

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Por favor ingresa tu nombre

- Publicidad -

Últimos Artículos

El antídoto de Venezuela contra el “veneno en gotas” de la mediática mundial

Los indicadores positivos de Venezuela en su batalla contra el covid-19 no pueden ser ignorados por los medios que...

RCTV 13 años después

RCTV cesó transmisión un 27 de mayo de 2007. Este hecho histórico se dio a cabo una madrugada hace 13 años. Consistió en que...

YouTube censura documental de Michael Moore

YouTube es acusado de flagrante censura tras eliminar el documental producido por Michael Moore “El planeta de los humanos”. “El planeta de los humanos” es...

La guerra económica de EE.UU. contra China y sus consecuencias para occidente

Garantizar la demanda interna y blindar el sistema de autosuministro de rubros, bienes e insumos científicos-tecnológicos, es una de las estrategias que han dado...

Donald Trump amenaza con censurar redes sociales

Donald Trump amenazó el pasado 26 de mayo con cerrar empresas de redes sociales, como amenaza a Twitter por haber emitido una advertencia a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -