El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que lo único que puede celebrar la oposición venezolana es la corrupción, que ha enriquecido a todos sus jefes a costa de Venezuela.
Desde el Balcón del Pueblo, en el cierre de la marcha del 23 de enero que rechazó las acciones del imperialismo, el mandatario nacional indicó a un año de la autoproclamación de Juan Guaidó la derecha y sus aliados internacionales solo exhiben el fracaso absoluto de su aventura golpista.
“Lo único que pueden celebrar es la corrupción, la corruptela y que se han enriquecido todos los jefes de la oposición a costa del sacrificio de Venezuela”, manifestó.
Felicito la enorme movilización del pueblo combatiente y rebelde que salió a marchar este #23Ene de avance, victoria y Revolución. Asimismo, agradezco de manera especial a los casi 400 delegados y delegadas de los movimientos sociales que nos acompañan de más de 70 países. pic.twitter.com/1dh5EfJPfq
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 23, 2020
Agregó, que la derecha venezolana solo muestran al mundo peleas, divisiones y debilitamiento, por las pugnas internas ante las carencias de liderazgos.
“Lo único que le ha traído la oposición al pueblo de Venezuela es amenaza a la paz, a la soberanía, sanciones criminales contra la salud del pueblo, contra la economía del pueblo”, manifestó.
El jefe de Estado denunció que los dirigentes de la oposición han robado más de 500 millones de dólares al pueblo venezolano solo en 2019.
A propósito de las arremetidas y amenazas del imperialismo: el presidente también manifestó: «Nos quieren ofrecer como alternativa, que nos rindamos y nos convirtamos en esclavos del imperio norteamericano y de la oligarquía colombiana y yo le pregunto a Venezuela ¿Quieren ser esclavos de Bogotá, de la oligarquía colombiana?».