160 Indígenas asesinados en Colombia

REComendados

Tras el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) en el año 2016, 167 líderes indígenas de ese país han sido asesinados según reportes de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC)

Durante el mandato del presidente Iván Duque, se han sumado 102 asesinatos de los líderes aborígenes. Luis Fernando Arias, Consejero mayor de la Organización, mencionó que las cifras confirman que en el país suramericano hay un genocidio en marcha, acotó la ONIC.

El Gobierno de Duque no puede pasar a la historia como el que recibió el país con un Acuerdo de Paz y entregar un país nuevamente envuelto en la guerra, la confrontación y la sangre, como lo hemos visto en los últimos días en el Norte del Cauca, Bajo Antioqueño y otras regiones”, aseveró Luis Fernando Arias.

 

Asimismo, Arias llamó al gobierno de Duque a tomar medidas para garantizar el cumplimiento del acuerdo acordado en La Habana-Cuba, y manifestó la disposición de la Organización de trabajar en pro de la paz.

La ONIC declaró hace varias semanas emergencia humanitaria por la muerte de nativos. “Nos vemos en la obligación ética y política de declarar la situación de emergencia humanitaria, social y económica en todos los pueblos indígenas de este país”, informó la Organización.

El número de víctimas indígenas registradas desde el acuerdo de paz con las FARC-EP confirma un genocidio, de acuerdo con la ONIC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img