El diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, hizo un llamado abierto a «a actuar en Venezuela «, al autodenominado Grupo de Lima, durante la reunión que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.
El autoproclamado “presidente encargado” le indicó a los miembros del Grupo de 13 países latinoamericanos y Canadá, que es el “momento de actuar” en Venezuela.
“Ese país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones, en el marco de la diplomacia, para avanzar y recuperar la democracia», expresó Guaidó.
El autodenominado Grupo de Lima inició este lunes una reunión desde Colombia para tratar las próximas acciones a realizarse contra Venezuela.
«Una Venezuela con un grupo de criminales no puede ser sino un riesgo para la región», pronunció Guaidó, quien en los últimos días ha buscado la desestabilización de la nación desde el pasado 23 de enero que se autoproclamó.
#25Feb Hoy Venezuela se incorpora de manera oficial al #GrupoDeLima. Sostendremos una reunión con nuestros aliados de la comunidad internacional para discutir las próximas acciones que nos permitan lograr el cese de la usurpación y la liberación de nuestro país. https://t.co/Rc1s7k2Hfm
— Juan Guaidó (@jguaido) February 25, 2019
Esta reunión cuenta con la participación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, junto a representantes de 13 países latinoamericanos y Canadá.
Para este encuentro los temas de agenda son: Ayuda humanitaria, migración y medidas económicas contra la nación.
La reunión se lleva a cabo luego que este sábado la derecha venezolana intentara ingresar a la fuerza una supuesta “ayuda humanitaria”, que terminó con focos de violencia en la frontera colombo-venezolana, provocada por simpatizantes de la oposición.
El autodenominado Grupo de Lima es un bloque no oficial integrado por países de América Latina y el Caribe, formado el pasado 8 de agosto de 2017 en la capital peruana.
Tiene como miembros a Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Santa Lucía, Costa Rica, Guatemala, Perú, Paraguay, Honduras, Colombia, Guyana y Canadá.
Su principal objetivo ha sido apoyar las políticas injerencistas e intervencionistas del Gobierno de EE.UU. contra Venezuela, las cuales ponen en peligro la soberanía y atentan contra la democracia de la nación.
Evo Morales hace un llamado al diálogo
Mientras se desarrolla esta reunión, el mandatario boliviano Evo Morales hizo un llamado al autodenominado bloque para buscar una solución mediante el diálogo para Venezuela, y así evitar una guerra.
Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 25, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Morales destacó el respeto a las diferencias políticas de sus homólogos, a quienes les pidió con respeto buscar una solución dialogada para Venezuela.
RedRadioVe