El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mostró las evidencias que los hechos ocurridos este sábado en la frontera colombo-venezolana fueron provocados por simpatizantes de la oposición venezolana, los cuales calificó como actos terroristas.

Este sábado, los medios de comunicación reseñaron la quema de tres camiones con la supuesta “ayuda humanitaria” que pretendía ingresar a Venezuela, y señalaban que los responsables fueron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al lanzar una bomba lacrimógena, sin embargo, estas no producen ese efecto.

“Hay que denunciar al mundo la inmensa y poderosa operación de falsos positivos para agredir a Venezuela”, alertó Rodríguez.

 

El ministro explicó que los camiones jamás ingresaron a territorio venezolano, sino que todo se trató de un falso positivo y de un acto terrorista, con apoyo del presidente colombiano Iván Duque.

Y en realidad fueron quemados debido a una bomba molotov lanzada por los mismos guarimberos de la derecha venezolana.

“La intención de la oposición era asesinar a las personas que diariamente transitan entre la frontera de Venezuela y Colombia”, repudió.

 

Agregó que hasta los momentos están dos personas detenidas, por lo actos violentos registrados en la frontera.

El también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura denunció que desertores secuestraron dos tanquetas de la GNB y atropellaron a dos mujeres, una funcionaria de la Guardia y una periodista chilena, Nicole Kramm, con el objetivo de culpar a las fuerzas venezolanas.

“Si era verdad que querían ingresa ayuda humanitaria, ¿Por qué lo primero fue atropellar gente con las tanquetas?”, cuestionó el ministro.

Por último, destacó que rechazan cualquier tipo de agresión contra el territorio venezolano.

RedRadioVe

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here