En apoyo a Venezuela, se han manifestado el presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quienes rechazaron las agresiones imperiales contra la nación hermana.
A través de sus cuentas de Twitter, ambos mandatarios alzaron su voz para decir que “Venezuela no está sola” y que la situación que viven, los obliga a tomar una posición.
El presidente boliviano Evo Morales señaló que la situación que se vive en Venezuela, trasciende las diferencias políticas. Por lo que instó a tomar una posición, si del lado del derecho internacional o la barbarie; de la paz o de la guerra.
La agresión que vive #Venezuela trasciende las diferencias políticas y nos obliga a tomar una posición: estamos a favor del multilateralismo o del unilateralismo; del derecho internacional o de la barbarie; de la paz o de la guerra.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 23 de febrero de 2019
Por su parte, el mandatario cubano Díaz-Canel criticó el cinismo de Estados Unidos con las supuestas ayudas humanitarias.
“Ayuda humanitaria necesitan los pueblos empobrecidos por tantas bases militares y tantas agresiones imperiales”, aseveró en su cuenta de Twitter.
Los Gobierno de Bolivia, Cuba, Rusia y China han sido parte de las naciones que han respaldado al presidente Nicolás Maduro, y a su vez han hecho un llamado a respetar la soberanía de la nación.
Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 60 delegaciones se unieron para rechazar los ataques a la independencia venezolana.
El Gobierno de EE.UU. pretende ingresar una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela, para combatir las necesidades que padecen la nación, sin importar, que esas carencias están por el bloqueo económico impuesto contra la nación, el cual impide la adquisición de alimentos y medicinas.
“Venezuela tiene recursos para pagar los alimentos y medicamentos que la población necesita, pero las sanciones estadounidenses imposibilitan esta acción que perjudica directamente a los ciudadanos”, denunció el canciller venezolano Jorge Arreaza tras reunión en la ONU.
RedRadioVe