Después de varios días de un paciente trabajo de seguimiento, los agentes del área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, Perú, intervinieron a Joel Ramos Díaz, alias “Gokú”.
Según el reporte policial, el criminal estaba escondido en una vivienda situada en la calle José Ignacio Chopitea, en el distrito de Laredo de Perú. Al sospechoso se le incautó 293 chips de celulares de diferentes empresas de telecomunicaciones, lectores de huellas dactilares y tarjetas de crédito.
Esta evidencia hace presumir a los detectives que “Goku” estaría inmerso en los últimos casos de extorsión a empresarios reportados en la provincia de Trujillo.
Los numerosos chips serán sometidos a una pericia y se realizará el cruce de información correspondiente para verificar si fueron usados para extorsionar.
En la casa de Joel Ramos también se encontró material corporativo de empresas de diversas empresas de telefonía y hasta prendas de vestir con el logo de las mismas. Esto último es investigado al detalle, para verificar si para conseguir dicha cantidad de chips los facinerosos estarían ingresando a laborar a dichas empresas.
Por el momento, los agentes del orden investigan a Joel Ramos para identificar su modalidad de participación en los casos delictivos.
De la misma manera se busca determinar si pertenece a alguna organización criminal, en Trujillo.
Este hecho se volvió viral en las redes por la particularidad del alias del criminal y desató una cantidad enorme de memes y burlas por la referencia al dibujo animado.