A través de su cuenta de X, el mercenario estadounidense, Erik Prince, reiteró su amenaza contra Venezuela, asegurando que “se acerca el invierno”.
En su mensaje, Prince aseguró que “se hará justicia” y mencionó en la publicación a miembros del Ejecutivo nacional como, el presidente de la República Nicolás Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otros.
“Se acerca el invierno, Vete ahora mientras puedas. Se hará justicia, criminales”, citó el mensaje publicado por el mercenario estadounidense.
La publicación de Erik Prince se da luego de conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Winter is coming.
Leave now while you can.
Justice will be delivered.
CRIMINALS@dcabellor@jorgepsuv@delcyrodriguezv@vladimirpadrino@TarekWiliamSaab@ConCiliaFlores@NicolasMaduro pic.twitter.com/7ldlAH9dcN
— ErikDPrince (@realErikDPrince) November 6, 2024
Erik Prince es una ficha destacada de Donald Trump, ya que desde hace años ha tenido acercamientos con el republicano, al punto de ser considerado su “asesor en las sombras” cuando Trump ocupó la Presidencia de Estados Unidos, ya que participó en una operación de espionaje contra políticos opositores al magnate.
Asimismo, Prince es una figura reconocida dentro del partido Republicano, ya que desde la década del 2000 ha contribuido para los legisladores y ha donado a campañas políticas de representantes y senadores.
Sumado a eso, su hermana fue secretaria de Educación durante la Administración de Donald Trump.
Durante los últimos meses, el mercenario estadounidense fundador de la empresa Blackwater saltó a las noticias por impulsar un plan para desplegar en territorio venezolano un ejército privado con la intención de atacar al presidente reelecto, Nicolás Maduro.
A través de la estafa del Ya Casi Venezuela, Prince invitó a «votar con dólares» a todo aquel que pretenda acabar con la Revolución Bolivariana y el chavismo en Venezuela.
Incluso, sugirió que si EE.UU. elevaba la recompensa a 100 millones de dólares por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y todo su régimen “solo tienen que sentarse y esperar a que suceda la magia”.
El mercenario de 55 años es un exintegrante de los SEAL (Fuerza Élite de toda la estructura militar) de la marina norteamericana, con los que participó en muchas misiones desestabilizadoras desde Haití hasta Yugoslavia.
Y creó la empresa Blackwater para evitar investigaciones del Congreso de EE.UU., porque era mejor privatizar los asesinatos, torturas y masacres que no era recomendable que las hicieran las fuerzas oficiales.
¿Pero, qué vio este personaje en Venezuela, que de repente lo hizo amenazar al Gobierno nacional? Pues lo mismo que su amigo Elon Musk: recursos naturales energéticos y minerales en cantidad.