Las Brigadas Territoriales de Acción (BTA) de la nueva Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez comienzan su despliegue por el territorio en favor de los más humildes, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Para un gran objetivo, superar la desigualdad hiriente que se ha creado con las sanciones económicas a lo largo de estos 6 años, superar las heridas sociales que nuestro pueblo tiene en el barrio, en la comunidad. Integralmente ir a abrazar al más vulnerable, al que más necesita, al que le duele la vida, al que gime, al que necesita de apoyo”.
El Mandatario nacional afirmó que estos hombres y mujeres que conforman las BTA “van a ser el instrumento de poder organizativo en las comunidades de la Gran Misión de Nueva Generación, Igualdad y Justicia Social”.
Desde La Cota 905, en Caracas, un espacio de paz, el Jefe de Estado realizó un contacto en directo para conocer de primera mano la organización de esta primera etapa informativa que las brigadas.
La vocera Yamilet Orán, afirmó que en ese sector ya se han venido conformando asambleas comunitarias y los brigadistas ya han activado la aplicación VQR para dar respuestas a los requerimientos de las comunidades.
En este marco el Mandatario Nacional, instó a toda la fuerza comunal, a unirse con todos los sectores que involucran a la Gran Misión, para darle fuerza y sacarla adelante.
“Es un proceso hermoso para conformar en esta primera etapa 5 y 6 de abril, asamblea informativa, para empaparnos y comenzar a conformar la brigada territorial de acción, la BETA”.
En presencia de representantes de 12 sectores de la Cota 905, el Ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, quien también está a cargo de La Gran Misión Igualdad y Justicia Social, manifestó que “es el esfuerzo de voluntad, de trabajo, de entrega y nosotros desde las instituciones, el poder constituido, a hacerles caso al pueblo, como usted ordenó, a lo que las brigadas nos estén instruyendo para dar la respuesta concreta”.
PP.