El rechazo a los partidos opositores sigue ganando fuerza, en especial por tantas divisiones que hay en este sector. Esto quedó demostrado en la última encuesta de Hinterlaces, en la cual los porcentajes de aprobación no superan el 5%.
Un estudio realizado por Hinterlaces en el mes de enero reflejó que el Partido Vente Venezuela es la organización política con más apoyo popular con solo un 5%.
Vale recordar, que la líder de este partido es la dirigente opositora María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos.
En segundo lugar está Acción Democrática (AD) con el 3%, partido que está dividido en dos bloques, un grupo que tiene como secretario general a Henry Ramos Allup y otro que reconoce a Bernabé Gutierrez.
De cara a las elecciones presidenciales, ambos bloques prevén lanzar un candidato por lo que sus votos también estarían divididos en los comicios.
Los partidos de oposición sin apoyo popular #MonitorPais Hinterlaces (Enero 2024) pic.twitter.com/HTi6derNzI
— Hinterlaces (@Hinterlaces) February 19, 2024
Con el 2% del apoyo está el partido Un Nuevo Tiempo, que hasta los momentos no ha dado señales para las próximas elecciones.
El resto de los partidos de oposición como, Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ) y Copei solo obtuvieron el 1% de apoyo popular.
Al contrario de la oposición que hay sobre los partidos de oposición, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió el 33% de respaldo.
Para esta encuesta consultaron a unas 1.200 personas en todo el país, quienes respondieron a la pregunta “Dígame por favor con cuál partido político simpatiza usted más en la actualidad”.
Estos resultados ratifican los datos obtenidos por Hinterlaces en noviembre del año pasado, cuando 6 de cada 10 venezolanos aseguró que votaría por el candidato del PSUV en las próximas elecciones presidenciales.
Mientras el 18% de los consultados lo haría por la opción de la Plataforma Unitaria; y un 9% por otros dirigentes opositores. Al tiempo que, un 10% de los encuestados no supo o no quiso responder.