6 de cada 10 venezolanos votará por el PSUV en las Presidenciales

REComendados

6 de cada 10 venezolanos votará por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones presidenciales del 2024; así lo reflejó el último monitoreo de la consultora Hinterlaces. 

Hinterlaces consultó a unas 1.200 personas por quién votarían si el próximo domingo se celebraran las elecciones presidenciales. A este interrogante los encuestaron aseguraron que por el candidato del PSUV.

“Si el próximo domingo se realizaran elecciones presidenciales. ¿Por quién votaría usted entre el candidato del PSUV, el candidato de la Plataforma Unitaria y otros candidatos de oposición”; citó la pregunta de la encuestadora.

De acuerdo al estudio, el 63% de los venezolanos votaría por el candidato del PSUV. Mientras el 18% de los consultados lo haría por la opción de la Plataforma Unitaria; y un 9% por otros dirigentes opositores. Al tiempo que, un 10% de los encuestados no supo o no quiso responder.

Este nuevo sondeo de Hinterlaces ratifica la fuerza que tiene el PSUV en el pueblo venezolano, tal como ha quedado demostrado en encuestas anteriores.

En agosto pasado, Dataviva arrojó que el presidente de la República Nicolás Maduro tiene una amplia ventaja de cara a las presidenciales.

La encuesta de Dataviva reveló que el presidente Maduro obtendría el 58,4% de los votos, mientras la candidata inhabilitada María Corina Machado conseguiría un 23,1%.

Asimismo, Monitor País también ratificó la preferencia por el PSUV, luego que un 47% de los encuestados se consideraron chavistas y solo el 18% se calificó como opositor. Un 32% no se declaró ni como chavista ni opositor; y el 3% no sabe o no contesta.

72% de los venezolanos votarán en el referendo consultivo

Según el estudio Monitor país de la encuestadora Hinterlaces, el 72% de los encuestados ratificó su participación en el referendo consultivo del próximo 3 de diciembre. Mientras el 24% dijo que no piensa participar y el 4% no supo o no quiso contestar.

Al respecto, el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, destacó que solo en el primer día de la campaña 5 veces sí, la gran mayoría de los venezolanos expresó su intención de participar en el proceso consultivo.

“En el primer día de la campaña 5 VECES SÍ, 71% de los venezolanos declara su disposición de ir a votar en el Referendo Consultivo en defensa de nuestros derechos históricos sobre el territorio ESEQUIBO”; destacó Schémel en su cuenta de X.

 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img