El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que siguiendo instrucciones de la ministra del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista capturaron a los directivos del Centro de Formación de Hombres Nuevos Simón Bolívar, por corrupción y otras irregularidades.
A través de sus redes sociales, Rico detalló que entre los detenidos están: Argenis Guerra Barreto, director del Centro de Reclusión; Keny Romero Seijas, jefe de Régimen del Centro de Reclusión y, Javier López, custodio asistencial, quienes valiéndose de sus cargos, permitieron el ingreso de equipos celulares y laptops.
Asimismo, destacó que los dispositivos fueron entregados a Juan Carlos Araujo Durán, director de la empresa Solid Show, detenido en el centro de reclusión por «financista en el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir». «Una vez dentro los equipos Araujo se encargaba de realizar operaciones ilícitas», agregó.
Investigaciones
Además, el director de CICPC, indicó que tras averiguaciones se descubrió que en el Centro de Reclusión operaba una empresa clandestina y fraudulenta para eventos públicos y sociales (Conciertos), y que el director de dicho centro permitía la salida de Araujo, para realizar las negociaciones. «Continuamos el trabajo de investigación para detener al resto de los involucrados», destacó.
Vale resaltar que el Ministerio Público (MP), ordenó investigar las irregularidades cometidas por las empresas Panteras Entertainment y Global Boletos Venezuela, durante el concierto de Romeo Santos, del pasado domingo. Las pesquisas iniciales identificaron a Araujo Durán como responsable de la organización del evento.