Una referencia en el deporte rey Tras 28 años en el fútbol profesional, el guardameta italiano Gianluigi Buffon, decidido poner punto final a su carrera y anunció su retiro. A sus 45 años, el portero de Italia informó el momento en el que colgará los guantes y los botines.
Buffon carga con 27 títulos, incluyendo el Mundial de Fútbol obtenido en Alemania 2006 con la selección italiana. Lo ganó todo en el futbol italiano, 10 títulos de serie A con la Juventus, 6 Copas de Italia y 7 Supercopas de Italia. Además, 1.151 partidos disputados entre clubes y la selección tras casi tres décadas en el fútbol europeo.
A pesar de que ya está listo para descansar, continúa recibiendo ofertas para seguir activo. Por ejemplo, Arabia Saudita le hizo una jugosa propuesta, pero para Gigi es momento de estar con la familia.
Según la prensa deportiva, recientemente en una transmisión en vivo en Twitch, el arquero acompañó a su excompañero Christian Vieri, para recordar momentos de las carreras de ambos. Allí Buffon anunció el momento que espera para realizar oficialmente su retiro.
Durante la entrevista, Buffon habló de su efímera etapa en el PSG. “Fue la experiencia más bonita de mi vida. Me sentía un hombre libre. Aprendí rápidamente el francés, hablaba con la gente por la calle, visitaba museos. Tenía la sensación de jugar en un equipo buenísimo”, indicó al mencionar que, con el plantel de ese momento, creyó que ganarían la Champions League. Sin embargo, para la siguiente temporada fue notificado en que no sería tomado en cuenta para el torneo internacional, lo que hizo que volviera a Turín.
Igualmente, el arquero habló sobre su partido contra el Manchester United para los octavos de final de la Champions acotando que fueron mejores en la ida y dominaron, pero fueron eliminados en la vuelta, “Esa fue la mayor decepción de mi carrera”, expresó después del 2-0 en Old Trafford, pero en París recibieron un resultado de 1-3 dejándolos por fuera de la competencia. Lamentó la decisión de irse del París, calificándolo como el peor error de su carrera al renunciar a diez millones de euros.
Finalmente, le puso la fecha cuando colgará los botines. “Me gustaría retirarme después de la próxima temporada, no más. Soy competitivo y no quiero que me consideren un segundo”.