A través de las redes sociales, se conoció que el Buque Escuela Simón Bolívar atracó en el Puerto de Maracaibo para participar en los actos con motivo del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
En su Twitter, resaltaron que en su última visita, realizada hace poco más de un año, el 18 de junio del 2022, la emblemática embarcación recibió más de 15 mil visitantes en 3 días; lo cual deja de manifiesto que el Buque Escuela es un gran amigo de la capital zuliana.
Aun cuando no se tiene previsto que el Buque quede abierto a los visitantes, ya su presencia en el Puerto de Maracaibo; refuerza los aires festivos previos a la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval.
Desde el muelle número 4 se reserva para el desfile aeronaval que tendrá lugar este 24 de julio, celebración que será triple para los marabinos: el nacimiento del Libertador; el nacimiento de la Armada venezolana y la fecha que dio el bautismo de fuego a nuestras mujeres y hombres de mar.
🇻🇪 En el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, el @PuertoMCBO atendió las operaciones de atraque del Buque Escuela Simón Bolívar, como parte de los preparativos para la participación en la conmemoración de esta gesta del proceso de Independentista#PoesíaEsUnión pic.twitter.com/y9cDS5a6Oe
— Bolipuertos Oficial 🇻🇪 (@Bolipuertos_) July 19, 2023
Buque Escuela: El buen embajador
El fino barco de 82,4 metros de eslora, 10,6 metros de manga y con un calado de 4,4 metros, fue construido en 1978 a petición de la Armada Nacional; en astilleros ubicados en la ciudad de Bilbao, en España.
Los expertos lo clasifican como un velero clásico, un bergantín que en su travesía por las aguas del Coquivacoa; por lo que reafirma los valores que se jugaron hace 200 años, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.