Un nuevo Fake News lanzó la agencia Bloomberg en Línea, al reseñar que estaban suspendieron los servicios de envíos marítimos a Venezuela. Sin embargo, esta información fue desmentida por autoridades del Gobierno nacional.
Según la noticia de Bloomberg en Línea, supuestamente habían suspendido por tiempo indefinido los envíos de couriers dedicados al servicio de puerta por puerta.
Asimismo, añadieron que la medida se debía a nuevas regulaciones de las entidades aduaneras que tendrían impacto en el servicio.
Tras publicarse este nuevo Fake News, fuentes vinculadas al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desmintieron la información y aseguraron que las operaciones se desarrollan con normalidad.
Por su parte, el presidente de la empresa de envíos Titán, Walter Peña también negó la información.
«Es falso ya que yo tengo un contendor que acaba de llegar y me lo entregan a más tardar en dos días«; dijo en una entrevista.
La información circuló luego que el pasado 30 de junio se venciera la Gaceta Oficial que exoneraba el 90% de los aranceles aduaneros y el 90% del Impuesto al Valor Agregado para los productos importados. Esa normativa indicaba cuáles rubros estaban y no estaban exonerados para la importación.
Tras vencerse este documento, el 1 de julio salió la nueva Gaceta Oficial con la prórroga para el decreto de exoneraciones, que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.
Al respecto, el presidente de Titán indicó que entre esta y la próxima semana se irá evaluando a través de reuniones cómo será el proceso. Al tiempo, ratificó que los envíos marítimos no están suspendidos».