Uruguay envió embajador a Venezuela después de 7 años

REComendados

El gobierno de Uruguay decidió restablecer la figura de embajador en Venezuela, tras 7 años de ausencia. Este gesto demuestra la voluntad de ambos países de fortalecer y ampliar sus relaciones diplomáticas. Todo esto en beneficio mutuo y en aras de promover el entendimiento y la cooperación entre las naciones hermanas de América Latina.

El embajador Eber da Rosa Vásquez, quien asume este importante cargo, cuenta con una destacada trayectoria política y una amplia experiencia diplomática. Lo cual lo convierte en un digno representante de Uruguay en la República Bolivariana de Venezuela.

Ciertamente, su designación es una muestra del compromiso del gobierno uruguayo de impulsar un diálogo constructivo y de establecer canales de comunicación fluidos con Venezuela. El restablecimiento de la figura de embajador es un paso fundamental en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por lo tanto, este nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas permitirá fortalecer esos lazos y abrirá el camino para el desarrollo de nuevos proyectos y colaboraciones en beneficio de ambas naciones.

Asimismo, este nuevo acercamiento entre Uruguay y Venezuela se suma a otros que han tenido diversos países de la región; como parte del reconocimiento legítimo al Gobierno nacional.

Recientemente, el presidente electo de Paraguay Santiago Peña, anunció que una vez asuma su mandato (en agosto próximo), restablecerá relaciones con Venezuela sin ninguna condición.

Es importante destacar que Venezuela, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, ha mantenido una postura abierta al diálogo y la cooperación con todos los países del mundo.

Uruguay no tenía embajador en Venezuela desde febrero de 2016. Cuando Oscar Ramos, el representante designado durante la Administración del expresidente José Mujica (2010-2015), abandonó el cargo.

Desde entonces, la Embajada uruguaya en Venezuela quedó en manos de sucesivos encargados de negocios, sin una figura de embajador.

Claro está que la llegada del embajador uruguayo es un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno venezolano por promover la paz, la estabilidad y el desarrollo. Por consiguiente refuerza la importancia de la diplomacia como instrumento fundamental para la resolución pacífica de las diferencias y el fortalecimiento de las relaciones internacionales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img