Esta semana, en el Poliedro de Caracas, durante una rueda de prensa, el director técnico Fernando Duró, junto al presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) Hanthony Coello, dieron detalles sobre los adelantos y preparativos, para recibir a las delegaciones de Bahamas y Canadá el 23 y 26 de febrero en el Poliedro de Caracas.
La Vinotinto de las alturas, solo necesita 1 victoria para asegurar su pase al Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá lugar en Japón, Filipinas e Indonesia y la buscará en casa.
El presidente de la FVB, dijo que a nivel deportivo, la posibilidad de ganar ante Bahamas es bastante amplia. Con respecto a Canadá, dijo que Venezuela le ha ganado, tanto en casa como en otras contiendas. Lo que pone a nuestra selección en un balance equilibrado; sin embargo, el equipo va por la victoria en ambos juegos.
Al conversar sobre los preparativos en el Poliedro, Coello, dijo que el acondicionamiento de la cacha; según los requerimientos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), están casi listos.
🇻🇪 ¡A una semana de volver a vernos, Venezuela! pic.twitter.com/JQz0IOIj0X
— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) February 16, 2023
Además, comentó; «tenemos todo previsto para el protocolo de recibimiento de las dos delegaciones, tanto Bahamas como Canadá». Además, refirió que en articulación con el gobierno nacional, está plenamente garantizado el visaje de ambos equipos.
Por otra parte, se ha hecho una articulación con el Metro de Caracas, para que haya un plan especial para ambos días de juego, en especial para el encuentro del día domingo 26 ya que la cita será a las 8:10 p.m.
En el Poliedro, con capacidad para más de 12 mil personas, se aspira romper el récord de asistencia en eventos de la FIBA a nivel de América.