La renuncia este martes del secretario y jefe dej Gabinete de la gobernación de Puerto Rico, Ricardo Llerandi, se suma a las 14 bajas que se han producido en el Gobierno desde que se filtraron los chat homófobos y sexistas de la máxima autoridad de la isla, Ricardo Rosselló Nevares.
En una entrevista, este miércoles Llerendi aseguró que el gobernador Rosselló Nevares “es otra persona”.
“El proceso de reflexión de asimilar la situación, de pensar en todos los que somos parte de su equipo, me mostraban a otro gobernador. Él no me ha notificado la decisión a mí, pero tengo que decir que las expresiones que dio ayer de que estaba escuchando, yo nunca lo había visto así”, declaró a la prensa local.
Según los diaros puertoriqueños, Rosselló se enfrenta a más de 12 días de protestas, en las que el pueblo de la isla le exige su renuncia, lo cual ha mantenido al mandatario en un proceso de “reflexión y de escuchar al pueblo».
El pasado domingo Rosselló anunció en un video que «Pedir disculpas no es suficiente», además anunció que no se presentaría a la reelección en 2020 y que abandonaría la presidencia el Partido Nuevo Progresista (PNP).