Este miércoles fue convocada una movilización desde el Capitolio hasta Fortaleza en la isla de Puerto Rico, la invitación la hizo el cantante llamado Residente y al cual se le sumaron otros artistas como Bad Bunny y Ricky Martin, quienes estuvieron presentes en el recorrido que terminó con represión por parte de los cuerpos policiales de la isla.

Esto debido al rechazo que se está manifestando, en gran parte de la población boricua, con relación a ciertos mensajes filtrados del gobernador Ricardo Rosselló, en los que despotricaba e insultaba a la comunidad LGBT, mujeres, personas con discapacidad, obesos y pobres de su propio país, haciendo gala de su homofobia, misoginia, racismo y clasismo y por los cuales le exigen la dimisión inmediata de su envestidura.

Ricky Martin declaró: “Rosselló se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así”.

Por su parte Benicio del Toro aseguró que “desde que se divulgó la conversación entre el gobernador Rosselló junto a varios miembros de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofan e insultan a periodistas, líderes políticos de todos los colores, colectivos sociales y rostros conocidos, se han registrado protestas diarias para pedir la dimisión del gobernador”.

El centro del Viejo San Juan está lleno de basura, objetos, pintadas y cristales, mientras que otras partes han sido escenario de alguna que otra hoguera improvisada. El jefe de la policía de la isla, Henry Escalera, indicó anoche que sus hombres se vieron obligados a actuar después de advertirles hasta en 11 ocasiones de que arrojarían gases lacrimógenos y que la manifestación que comenzó “pacifica se fue convirtiendo en un motín, en ilegal”.

Los también cantantes René Joglar (Residente Calle 13) y Bad Bunny junto a otros artistas, escribieron un tema musical dedicado al gobernador Ricardo Rosselló.

 

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here