Este 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la final de la Liga de Diamante en Zúrich, Suiza y otra vez más veremos la actuación de la triplista y batidora de récord Yulimar Rojas; quien va por el oro en su disciplina.
Desde el estadio Letzigrund estarán reunidos los atletas que ya fueron clasificados para esta cita en la que nuestra Yulimar otra vez ha brillado con su desempeño. La venezolana ganadora de la medalla de oro olímpica, estará acompañada de las grandes estrellas del atletismo mundial; tales como el pertiguista sueco Armand Duplantis y el mediofondista noruego Jakob Ingebrigtsen.
Esta temporada que tuvo doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) reunirá en Zúrich a los ocho mejores clasificados en cada disciplina, incluyendo carreras de hasta 800 metros y entre los diez en carreras de más distancia, donde Yulimar logró su clasificación hace 2 semanas.
Esta victoria que alcanzó Rojas fue en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, y certificar su boleto a la final; pese a que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67. En Zúrich, la atleta criolla espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con un podio y porque no romper su propio récord mundial.
Con información de EU.