Vladímir Putin: «No podrán aislarnos jamás»

REComendados

Vladímir Putin, pronunció un discurso este miércoles durante la tercera jornada del séptimo Foro Económico Oriental, que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok. En la misma, el mandatario afirmó «que es imposible aislar a Rusia por mucho y muchos que lo pretendan».

Desde el conflicto con Ucrania, Washington impuso una extensa lista de sanciones económicas a Rusia. Ante la ruptura de las relaciones con las capitales occidentales, Moscú está mirando a Oriente Medio, Asia, África y Latinoamérica como socios comerciales.

«No importa lo mucho que quieran aislar a Rusia, es imposible hacerlo», afirmó Putin en el Foro Económico Oriental de Vladivostok, en el extremo oriente ruso. La pandemia ha sido reemplazada por otros desafíos globales «que amenazan al mundo entero», entre ellas «la fiebre de las sanciones en Occidente», afirmó Putin.

En esa línea, el dirigente ruso desmintió estar usando la energía como arma contra Europa, después que la empresa rusa Gazprom cortara el envío de gas natural a través del gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania.

El estadista subrayó el argumento, «que las sanciones han causado una penuria de piezas de recambio que comprometen la integridad del gasoducto». También consideró que por culpa de esas medidas punitivas «nos hemos metido en un callejón sin salida».

«Estamos dispuestos a reanudar las exportaciones de gas a través de Nord Stream mañana mismo. Todo lo que tienen que hacer es presionar un botón», agregó Putin refiriéndose a los países europeos de la UE.

Putin dejó claro que su país no exportará más gas ni petróleo a los países que pongan topes a los precios de los hidrocarburos rusos, tal como se plantean los europeos para castigar las finanzas rusas.

Putin y Xi Jinping se reunirán próximamente

Los líderes de China y Rusia se reunirá en persona en Uzbekistán la semana próxima, los días 15 y 16, con su homólogo chino Xi Jinping. «Estamos preparando una reunión seria y llena de contenido. Trabajando en una agenda detallada con nuestros socios chinos», explicó el embajador ruso en Pekín, Andréi Denisov.

Pekín y Moscú se acercaron en los últimos años hasta forjar una relación «sin límites», que plantean como un contrapeso a la hegemonía mundial de EE.UU.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -