La batalla legal que envuelve a Twitter y Elon Musk recién comienza, dado que este martes la compañía anunció que demandó al fundador de Tesla para obligarlo a completar la compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, informó que presentó una demanda en Delaware «para que Elon Musk responda a sus obligaciones contractuales«.
Tras la denuncia, un juez mercantil de este estado deberá determinar si Elon Musk puede renunciar a su propia oferta de 44 mil millones de dólares, pese a que el contrato lo obliga a completar la compra, a menos que se produzca un cambio importante en la negociación.
Asimismo, la red social califica la acción de Elon Musk como una «hipocresía«, ya que armó un espectáculo público para poner Twitter en riesgo y ahora cree que «es libre de cambiar de opinión» y destrozar a la empresa».
«Habiendo armado un espectáculo público para poner Twitter en riesgo, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, el señor Musk aparentemente cree que él —a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware— es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas, y luego echarse atrás», condenó la compañía.
A su vez aclaran que el objetivo de la demanda es obligar a Elon Musk a cumplir con sus obligaciones legales, y a la «consumación de la fusión sobre la satisfacción de las pocas condiciones pendientes».
Sin embargo, este proceso podría ser perjudicial para la red social que deberá someterse a un intenso escrutinio público; con el que revelará sus cuentas y sus informes internos.
La demanda de Twitter surge luego que el pasado viernes, Elon Musk enviara una carta al consejo de administración de Twitter; alegando incumplimiento a sus promesas de demostrar que menos de un 5% de sus perfiles son falsos.
«Twitter ha errado o se ha negado a proporcionar esta información. A veces Twitter ha ignorado las solicitudes del señor Musk; a veces las ha rechazado por razones que parecen no estar justificadas, y a veces ha afirmado cumplirlas, mientras daba al señor Musk información incompleta o inutilizable», citó la carta.